DrawABirdDay (El día de dibujar un pájaro)

publicado en: Curiosidades de la Web | 0

Esta misma mañana he sido “retado”, por Paula S. Julián, al #DrawABirdDay… ¡y ésto es lo que he dibujado!

Tras plantearme participar, y siendo malísimo para el arte, he cogido unos rotuladores y me he puesto manos a la obra. Antes de comenzar me he establecido dos requisitos: Sólo tengo un intento para dibujarlo (si no me gustaba lo publicaría igualmente) y, ¡lo que salga salió!

¿Adivináis qué he intentado dibujar?

 

El Búho Real | DrawABirdDay
El Búho Real | DrawABirdDay

Efectivamente, un Búho Real (Bubo bubo)…

¿De dónde viene el DrawABirdDay?

En 1943, Dorie Cooper tenía siete años y vivía en Inglaterra. Un día, su madre la llevó al hospital donde estaba su tío, herido en la guerra. Mientras estaba allí, vio que su tío estaba muy distraído, había perdido una pierna y no podía mantenerse concentrado. Fue entonces cuando Dorie le dijo: “¡Dibújame un pájaro!”. A pesar de no encontrarse bien, hizo lo que su sobrina le pidió, miró a través de la ventana y dibujó un Petirrojo (Robin en inglés).

Después de ver el resultado, Dorie exclamó que no era un buen dibujante, pero que igualmente colgaría el dibujo en su habitación.

Otros soldados heridos, al enterarse de que su tío había dibujado un pájaro, decidieron hacer lo mismo, y cada vez que Dorie visitaba a su tío le daban sus dibujos para ver cuál de ellos era mejor artista. ¡Después de unos meses, la sala completa estaba llena de todos esos dibujos!

Tres años después, con sólo diez años, Dorie fue atropellada por un coche. En su funeral, el ataúd fue llenado con todos los dibujos que soldados, enfermeras y doctores habían realizado en el hospital donde estaba su tío. Desde entonces, cada 8 de abril (día de su cumpleaños), todos aquellos hombres y mujeres recuerdan a Dorie dibujando pájaros.

Draw a Bird Day nunca ha sido declarado un día oficial, pero a día de hoy sigue celebrándose en todo el mundo y cada vez es más popular…

Fuente: http://www.dabday.com/

 

¡Comenta con Facebook!