Polémica sobre entrega de anillas a SEO/Birdlife

Polémica sobre entrega de anillas a SEO/Birdlife

publicado en: Curiosidades de la Web | 0

Estos días se ha levantado mucha polémica tras la publicación, en una prestigiosa revista de caza, una nota referente a qué debe de hacer un cazador cuando bate a una presa con una anilla identificativa.

La nota alude directamente a SEO/BirdLife, y se orienta a la no entrega de las anillas a esta sociedad después de que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente le cediera estas funciones, y utiliza términos como “enemigos” para referirse a una sociedad que lleva 60 años trabajando por la conservación y el estudio de la naturaleza, especialmente las aves.

Tras leer la nota, ¿Crees que ha estado acertada o, por el contrario, piensas que está fuera de lugar en los tiempos que vivimos? ¿Qué harías tu, cazador o no, al abatir una presa anillada?

En respuesta, Asunción Ruiz, directora ejecutiva de SEO/BirdLife, escribe a esta revista para intentar modificar la nota con la finalidad de no transmitir unas recomendaciones equivocadas a los lectores de la revista: http://goo.gl/5cZqMp

Nos mantendremos atentos al avance de los acontecimientos…

¡Comenta con Facebook!